Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Región

Protesta

Otro día de protestas en la capital neuquina

Por tercer día organizaciones sociales llevarán sus reclamos a los puentes carreteros y obreros ceramistas marcharán por el centro de la capital. Instituciones piden que haya diálogo entre las partes y se busque una solución al conflicto.

El viernes 19 de marzo se cumplirá el tercer día de protesta de las organizaciones sociales que reclaman puestos de trabajo una mayor partida para merenderos y comedores, en otros reclamos.

Como sucedió el miércoles y jueves, llevarán su reclamo a los puentes carreteros sobre la ruta 22 y el Tercer Puente.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero volverán a manifestarse sobre la ruta 22 por tercer día consecutivo. Desde el FOL aseguraron que no tuvieron contacto con autoridades provinciales y recordaron que vienen reclamando una reunión con Provincia desde hace un mes

De no haber novedades respecto al reclamo las organizaciones sociales y políticas analizarán la posibilidad de endurecer aún más sus reclamos.

Las protestas generaron malestar entre los automovilistas que se acercaron a los puentes carreteros entre las 9 y las 15 el miércoles y jueves pasado. Sucede que para ir de una ciudad a la otra debieron caminar por los puentes o bien desviarse muchos kilómetros, por el puente entre Centenario y Cinco Saltos.

Obreros de Cerámica Neuquén se movilizarán a Casa de Gobierno
Además de los cortes en los puentes, Obreros de Cerámica Neuquén, junto al Sindicato Ceramista marcharán el viernes a las 9 horas desde el Monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, repudiando la nueva amenaza de remate y desalojo.

Allí entregarán un petitorio solicitando que sean atendidos por funcionarios del Ejecutivo para abordar de forma urgente la situación.

Desde Acipan también advirtieron sobre la situación y criticaron la modalidad de protesta. "Exhortamos a todos a evitar esta manera ilegal de manifestarse y al Estado, en los Poderes que correspondan, a arbitrar los medios que permitan una sana convivencia en el duro contexto que nos afecta", señalaron en un comunicado de prensa.

Protesta Organizaciones Sociales Neuquén Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso