Las formativas del la Escuela Municipal de Zapala y del Tiro Federal jugaron en condición de local ante la Escuela Municipal de Cipolletti en las instalaciones del gimnasio Fortabat.
La zapalina fue la mejor en su categoría y la general al arribar a la meta en 4 horas, 25 minutos y 11 segundos. De ésta forma revalidó su puesto en la Selección Argentina que estará en el Mundial de Polonia.
Por la cuarta fecha de la Copa Neuquén, los zapalinos remontaron un 2 a 0 en contra y rescataron un punto jugando en Zapala. Fernando Pettineroli y Héctor Cerna fueron los encargados de anotar.
El elenco de Plottier se impuso 85-66 a los entrerrianos con una gran tarea colectiva y 25 puntos de Khapri Alston. Se aseguró el sexto puesto de la Conferencia Sur.
Luego de la polémica desatada tras la difusión de una lista de atletas que participarían en el Mundial de Polonia en junio, la zapalina estará presente el día sábado en la localidad cordillerana. "No me cabe duda que voy a estar en el Mundial", anticipó.
La actividad deportiva convoca a más de 200 pilotos de la región, que habitualmente participan del Campeonato Patagónico en sus distintas categorías. En la primera fecha, pilotos rinconenses obtuvieron excelentes resultados.
La competencia patagónica se realizará entre el 23 y el 27 de este mes en Santa Rosa. Neuquén asistirá con 47 atletas, que se definirán en el evaluativo de este fin de semana.
A partir de las 21:30 horas disputará el último partido en El Templo en fase regular de la Liga Argentina de básquet. Lo hará recibiendo a Parque Sur. Con una victoria, el Torito se asegurará el sexto puesto de la Conferencia Sur.
Por el hecho, se realizaron allanamientos en dos viviendas. El sábado tres personas se alzaron con más de 330 mil pesos, una tablet, un televisor y una camioneta en la que huyeron.
“Me cansé de ir a Fiscalía, me cansé de hacer denuncias y que nadie me diera una solución”, confió indignada una mujer de Zapala que decidió recurrir a las redes sociales para pedir ayuda, luego de que su ex agrediera a su hijo e incumpliera sistemáticamente las órdenes de restricción de acercamiento.
Un accidente entre vecinos se produjo anoche, a la altura del kilómetro 1238 de la Ruta 22, entre un utilitario y un auto en el que tres personas resultaron heridas.